Actualizado 16/01/2007 20:01 CET

El Gobierno de Aragón convoca ayudas dirigidas al desarrollo turístico en la provincia de Teruel

TERUEL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas, con destino a empresas del sector turístico de la provincia de Teruel.

El Fondo de Inversiones de Teruel tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre la Administración del Estado y la Diputación General de Aragón para la financiación de estos proyectos de inversión para que promuevan directa o indirectamente la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.

Para la consecución de este objetivo es necesario arbitrar las medidas adecuadas que permitan establecer el entorno económico favorable, para que puedan surgir iniciativas encaminadas especialmente a la creación y modernización de la actual oferta turística de la provincia de Teruel, así como a la creación de una nueva infraestructura necesaria para configurar un producto turístico competitivo.

La presente convocatoria regula en régimen de concurrencia competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas para la implantación de nuevas actividades turísticas, así como para la ampliación o modernización de las ya existentes.

Las actividades susceptibles de ayudas son la construcción de nuevos alojamientos turísticos, aquellas otras actividades empresariales que por su ubicación, incorporando servicios turísticos a zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Quedan expresamente excluidas del otorgamiento la compra de bienes de equipo usados, la compra de vehículos de turismo y vehículos de transporte, excepto cuando se trate de material adscrito al producto turístico, y la adquisición de terrenos, locales e inmuebles ya construidos.

La cuantía total prevista para esta convocatoria es de 2.000.000 euros, con cargo a los presupuestos del Fondo de Inversiones en Teruel para el año 2006, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del citado ejercicio.

La presente convocatoria de ayudas se realiza en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación. Estas ayudas son financiadas al cincuenta por ciento por la Administración General del Estado y la Diputación General Aragón.

Podrán solicitar y en su caso obtener las ayudas previstas en las presentes bases las pequeñas y medianas empresas, en adelante pymes, del sector turístico de la provincia de Teruel.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo día 27 de enero.