Presentación de las ayudas en Montalbán (Teruel) - GOBIERNO DE ARAGÓN
ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar las acciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista realizadas por entidades sin ánimo de lucro del territorio, que cuenta con un presupuesto total de 1,6 millones de euros.
Para dar a conocer dichas subvenciones, el director general de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo, ha realizado asambleas informativas en las tres provincias de la comunidad. Así, el martes 2 de abril, el encuentro se realizó en Zaragoza, un día más tarde en Huesca y este viernes la reunión con el tejido asociativo de Teruel se ha realizado en la sede de la Asociación Comarcal Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán, ha informado el Ejecutivo autonómico.
En las Cuencas Mineras, Javier Camo ha animado a las asociaciones a concurrir a la convocatoria porque "creemos que el tejido asociativo del territorio es clave en el desarrollo del comercio y en el arraigo dentro de cada municipio".
El director general ha destacado en su intervención que estas ayudas tienen que ser una herramienta para "adaptarse a los nuevos tiempos". "Las asociaciones tienen que tener una formación que se actualice continuamente y ser capaces de transmitir el conocimiento al pequeño comercio y que puedan trabajar en nuevos proyectos, fundamentalmente en materia de digitalización, que tiene que ser clave en su día a día estén donde estén", ha añadido.
La convocatoria para asociaciones empresariales sin ánimo de lucro se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Aragón y está destinada a sufragar gastos corrientes de entidades que promuevan actuaciones de promoción y dinamización comercial en la comunidad con dos líneas de trabajo.
Por un lado, la promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades. Por otro, el fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.