El Gobierno de Aragón y Endesa invierten 390.000 euros en la mejora de la red eléctrica de la comarca del Jiloca

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:59

TERUEL, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Erz Endesa ha finalizado la ejecución de un proyecto valorado en 390.000 euros para mejorar infraestructuras eléctricas de distribución en las localidades de Odón, Pozuel, Blancas, Bello, Tornos, Torralba de los Sisones y Villalba de los Morales, en la comarca turolense de Jiloca, informan desde la compañía eléctrica.

La inversión puesta en juego ha sido destinada a la realización de trabajos de adecuación y mejora de la red de distribución de media tensión. Estos trabajos se han materializado en el cierre de línea para dotar de doble alimentación a las poblaciones mencionadas para lo cual se han tendido 7,9 kilómetros de nueva red de 20 kilovoltios entre Odón y Bello y se ha reformado un tramo de 11 kilómetros de longitud de la línea Odón-Blancas mediante la instalación de nuevos apoyos metálicos y de hormigón.

Estas actuaciones, que van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 2.500 clientes, forman parte del Plan de Calidad desarrollado conjuntamente con el Gobierno de Aragón y la Administración Central, que tiene como objeto la renovación y mejora de la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

En virtud de este convenio el Gobierno de Aragón y Erz Endesa financian, con una participación de un 20 y un 60 por cien, respectivamente, el coste de estos proyectos. El 20 por ciento restante, procede de la partida destinada por la Administración Central al Plan de Calidad correspondiente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ejecutivo autónomo y Endesa colaboran así en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y por lo tanto de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad. Estas infraestructuras permiten mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas.