Actualizado 07/12/2016 15:14 CET

El Gobierno de Aragón forma, por primera vez, a seis policías locales

Julve entrega los diplomas a 6 policías locales
LUIS CORREAS

ZARAGOZA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha formado, por primera vez, a seis agentes, que se incorporarán a las policías locales de Tarazona, Caspe y Binéfar y que este miércoles han recibido sus diplomas después de superar el curso de formación de la XXII edición de esta convocatoria, con la salvedad de que es el primero que organiza propiamente el Gobierno de Aragón.

Los seis agentes son José Miguel Rabinad (Caspe); Adrián Marco (Caspe); Rubén Meseses (Tarazona); Javier Carlos Lafuente (Tarazona); Pedro Chiné (Tarazona) y Miriam Piracés (Binéfar).

Según ha explicado la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Angeles Júlvez León, el curso estaba inicialmente destinado a los policías municipales que, una vez superadas las oposiciones, tenían que realizarlo obligatoriamente antes de incorporarse a sus destinos.

Pero posteriormente el curso se abrió a miembros de la Policías Locales, Policía Nacional. Unidad de Policía Adscrita y Guardia Civil, ha apostillado.

En total, han participado casi 500 policías repartidos entre estos cuerpos, que han adquirido formación continuada en las áreas jurídica, operativa y técnico-policial.

Julve ha agregado que "se trata de un plan expansivo que tiene como uno de sus valores fundamentales el hecho de que estén en relación miembros de estos cuerpos con sus mandos. Hay que destacar también que es la primera vez que el Gobierno de Aragón asume la organización y dirección de este curso, con una duración de 236 horas, después de la entrada en vigor de la Ley de Policías Locales de Aragón".