ZARAGOZA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha insistido en la necesidad de que Renfe cumpla el convenio suscrito con la Comunidad autónoma, ya que esta última "hace un esfuerzo muy importante aportando 13 millones de euros", así como que mejore el material rodante de la línea ferroviaria del Canfranc.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha comentado, con motivo de la reunión, este martes, entre el presidente de Renfe, Julio Gómez, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que desde el Ejecutivo aragonés "estamos hablando" también con la compañía ferroviaria "e, incluso, el otro día el presidente de Renfe pidió disculpas por la falta de cumplimiento del convenio".
El portavoz del Gobierno ha subrayado que "seguimos constantemente hablando" con Renfe, el Ministerio de Fomento y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para reivindicar el cumplimiento del convenio, que "es cosa de dos partes".
Respecto al Canfranc, ha reclamado que, "de una vez por todas, se pongan los mecanismos oportunos para que el material rodante sea el adecuado a la línea" porque actualmente es una "experiencia subir a ese tren", ha dicho en tono de crítica.
Ha añadido que Renfe "tiene una deuda pendiente con Aragón" y le ha solicitado "que cumplan y mejore la línea del Canfranc, como venimos pidiendo hace años" y como "viene haciendo" el consejero de Obras Públicas de la Comunidad autónoma, Rafael Fernández de Alarcón, "desde que llegó al Gobierno".