El Gobierno de Aragón trabaja en definir su colaboración con las provincias aragonesas en materia de bomberos

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 17:46

HUESCA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón trabaja en definir la colaboración que resultaría más eficaz con las provincias aragonesas en materia de bomberos. Así lo ha asegurado hoy en su visita Huesca el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, con motivo de la firma del convenio de Presidencia con el Ayuntamiento de la capital oscense.

En la legislatura anterior, el Ejecutivo autonómico intentó alcanzar con algunas comarcas un sistema de gestión de coordinación. En el caso de Huesca incluso se habló de un consorcio provincial de Bomberos. Algo que todavía está en el aire según se desprende de las palabras del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, para quien la fórmula podría ser un consorcio. "Estamos definiendo cuál sería le mejor fórmula para poder coordinar de la mejor forma posible. Debido a que en las tres provincias nos encontramos con situaciones bastantes diferentes, es necesario hacer un proceso de análisis en el que estamos". Añadió que "podría ser un consorcio, porque yo no le veo ningún problema".

Tampoco ha aclarado de qué manera el Gobierno de Aragón dará su apoyo a estas infraestructuras, ha hablado de reformas, o ayudas a la dotación o incluso de la creación de algún nuevo parque de bomberos en la provincia.

Contenido patrocinado