Aragón se posiciona ante el mercado turístico chino

Inauguración Congreso Turismo Chino
DANI MARCOS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 14:54

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de Turismo de Aragón, Patricia Sierra, ha destacado la importancia de posicionarse ante el mercado turístico chino durante su intervención en la inauguración de la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities.

Este evento se desarrolla durante los próximos dos días en Zaragoza en el hotel Palafox de Zaragoza y cuenta con un nutrido grupo de expertos en la materia y un contenido atractivo de conferencias.

El Gobierno de Aragón organiza este encuentro, a través de Turismo de Aragón, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y Turespaña con el objetivo de preparar a la Comunidad Autónoma hacia un nuevo turismo y continuar el aumentando las cifras.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, con una emergente clase media que actualmente gasta una media de 2.040 euros en su visita a España.

En su intervención Sierra ha destacado que desde el 2011 el Gobierno de Aragón ha diseñado un Plan Diferencial de Promoción Turística. "Un documento que donde por primera vez aparece una estrategia de mercados emergentes y en concreto el del mercado chino. Con ello, se han ido realizado pequeñas acciones que pudieran favorecer nuestro posicionamiento en este mercado: redes sociales, folletos adaptados y un estudio de mercado", ha enumerado.

ADAPTACIÓN

"Aragón quiere posicionarse claramente en ese sector, en el ámbito del turismo chino. Y estamos en una labor importante de adaptación de nuestra oferta a ese mercado que tiene unas características especiales" ha puntualizado Sierra.

Uno de los asuntos que abordarán en la Conferencia será la comunicación y hábitos de comunicar en China, los enfoques prácticos para comprender al mundo online chino y las estrategias para atraer a este tipo de turista, pasando por la clave de crear marca España en China o hasta el turismo de mujeres, entre lujo y exclusividad.

Al frente de estas ponencias, expertos nacionales e internacionales del sector turístico y empresarial, destaca las figuras como el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, el director del Today Art Museum de Beijing, Gao Peng, el presidente del China Marketing Center del Club de Marketing de Barcelona, Manu Monasterio, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.