El Gobierno aragonés y la Diputación de Teruel mejorarán las carreteras de la provincia, una inversión de 1,2 millones

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 18:21

TERUEL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Obras Públicas, y la Diputación Provincial de Teruel (DPT) invertirán durante los próximos seis meses un total 1,2 millones de euros en la mejora de la red viaria local. Cada institución, conforme el convenio suscrito hoy, aportará el 50 por ciento de esa cantidad que, sobre todo, se destinarán a mejorar los accesos a los núcleos de población de la provincia.

El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, destacó que la cuantía del convenio no es demasiado elevada, puesto que se ha fijado el presupuesto que se podrá ejecutar en lo que queda de año, pero se comprometió "a que esa cantidad económica se aumente de cara a los próximos años".

Vicente señaló que uno de los principales objetivos de este convenio, es el de mejorar la seguridad de estas carreteras: "Nosotros trabajamos siempre el tema de las carreteras desde el punto de vista de la seguridad. Es importante que mejoremos el trazado y el tiempo, pero el principio más importante es el de la seguridad para conseguir que cada vez se disminuya más el riesgo de accidentes en todo Aragón.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, explicó que la institución provincial se encarga del mantenimiento de las carreteras que de las que es titular, pero también de otras, por lo que es necesaria la colaboración entre Administraciones para poder hacer frente a todos los gastos que se derivan del mismo. Más aún en la provincia de Teruel, donde las condiciones meteorológicas hacen más necesarias este tipo de actuaciones.

Arrufat aseguró que "en estos momentos algunas de las carreteras que aparecen en el convenio ya están arregladas, otras están en fase". En otros cuatro casos, "hoy mismo se iniciarán los trámites administrativos para que lo podamos hacer en el transcurso de este verano", dijo el presidente de la DPT, quien aseguró que la intención es la de "ejecutar las obras cuanto antes".

El convenio permitirá pavimentar la carretera TE-V-6014 de Villaspesa a Cubla. Además, se pavimentará la pista de Lidón a Bañón, y se mejorarán la pista que une la carretera A-1512 de Albarracín a Monterde (A-2515), la TE-V- 1013 de entrada a Bañón, la pista que une la carretera TE-V-9026 con Almohaja y la carretera TE-V-4305 de la CN-211 a Blancas.

También se reforzará el firme en el caso de la carretera de Mosqueruela a Cantavieja y en la entrada a Tramacastiel, así como la entrada al barrio de Terriente y a Orrios.

Contenido patrocinado