Publicado 03/03/2021 15:20CET

El Gobierno autonómico publica un nuevo boletín de noticias y cuestiones sobre medio ambiente en Aragón

Portada del Boletín Aragón Medio Ambiente
Portada del Boletín Aragón Medio Ambiente - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha publicado un nuevo boletín de noticias y cuestiones relacionadas con el medio ambiente en la comunidad autónoma, denominado 'AMA'.

Está destinado a una mayor difusión de la información y el trabajo diario referente al medio natural, el cambio climático, la gestión forestal, la calidad ambiental y la educación ambiental, entre otras, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El boletín es de carácter divulgativo y se dirige a toda la población aragonesa. Se trata de una publicación trimestral, con cuatro números al año, de ocho páginas cada uno, que se presenta con un tema relevante siempre en portada, dos páginas dedicadas a noticias y propuestas de cada una de las dos direcciones generales de Medio Ambiente del Departamento.

Además, incluye una entrevista a un profesional del medio ambiente, en la sección 'En primera persona', y una infografía central de doble página, en el apartado 'A fondo', que en cada ocasión irá dedicada a abordar de manera muy visual un asunto concreto que pudiera ser de interés general para el ciudadano.

El número 1 de 'Invierno de 2021' abordan cuestiones como la aprobación de los planes de la Red Natura 2000 en Aragón, la Ley Aragonesa de Cambio Climático, la Ordenación de Montes de Utilidad Pública, los Planes de Defensa de Incendios forestales y la calidad del aire.

La infografía está dedicada a la nueva revolución europea en la gestión de los residuos urbanos y la entrevista tiene como protagonista a la primera directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa.

EDICIÓN EN PAPEL

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha precisado que a la edición en papel, que se ha distribuido entre personal del propio departamento, oficinas agroambientales, comarcas, centros de interpretación de la naturaleza, oficinas de turismo, bibliotecas y colegios, se suma una edición en formato digital que se distribuye de manera mucho más amplia entre personas y colectivos o asociaciones inscritas de forma gratuita.

Desde la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental y la de Medio Natural y Gestión Forestal, responsables de este nuevo boletín, se han mostrado convencidas de que el conocimiento y la divulgación "son las mejores armas para conseguir una sociedad comprometida con el medio ambiente, con nuestro territorio".

Por eso, han dicho, "queremos hacer partícipes a los aragoneses del trabajo tan apasionante que se desarrolla en el Departamento y que, entre todos, alcancemos el objetivo de conseguir un Aragón más sostenible, más limpio, más respetuoso con el medio natural, un Aragón como el que soñamos para las próximas generaciones".

Es posible suscribirse gratuitamente a través de aplicación del Gobierno de Aragón, para recibir el boletín 'AMA' mediante una dirección de correo electrónico.