ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha afirmado este jueves que el Gobierno Local "tomará las decisiones que tenga que tomar" sobre el proyecto de reforma del estadio de fútbol de La Romareda si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
En una comparecencia tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Fernando Gimeno ha señalado que el Gobierno de Juan Alberto Belloch ha manifestado al Ayuntamiento de Madrid su "voluntad de colaborar" para que la capital de España sea elegida para ser la sede olímpica de 2020 y que hará "todo lo que haga falta". Así "hemos asumido los compromisos que nos exige colaborar con Madrid".
En estos momentos no hay "ninguna previsión" sobre el campo de fútbol "y no es nuestra prioridad en este momento", ha continuado Fernando Gimeno, quien ha subrayado que en el momento actual "las prioridades son otras". Ha agregado que "hay tiempo más que de sobra" para cumplir cualquier compromiso, si finalmente Madrid fuera la sede de las Olimpiadas, "pero también para decidir".
El Ayuntamiento de Zaragoza no tendrá "ningún compromiso" si Madrid no es capital olímpica y en todo caso tomará "las decisiones que convengan a la ciudad cuando Madrid sea sede olímpica". Si la capital aragonesa puede asumir o no el esfuerzo económico "lo decidiremos en ese momento". A día de hoy el compromiso se limita al "apoyo" a la candidatura.