ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada autonómica del PP-Aragón Ana Grande afirmó hoy, viernes 12 de marzo, que el aumento del número de aulas escolares prefabricadas está produciendo una "merma de calidad indiscutible" en la Enseñanza no universitaria y responde a una "falta de planificación manifiesta".
Ana Grande se expresó así al preguntar a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en el Pleno de las Cortes, donde destacó los casos del colegio público de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego; la Escuela de Hostelería de Huesca y el colegio público de Calamocha (Teruel).
Ana Grande Oliva aprovechó para afirmar que los alumnos tienen "una ratio elevadísima" y que persiste la "falta de espacios educativos" y se preguntó que, si hay padres que prefieren las aulas prefabricadas, "cómo estará el colegio o el instituto".
La consejera María Victoria Broto aclaró que las aulas prefabricadas constituyen "un recurso excepcional para las necesidades" del sistema educativo, tras lo que precisó que en el actual curso, 2009/2010, sólo hay una aula prefabricada más respecto al año lectivo anterior, cinco más que el curso precedente, por lo que negó que se haya triplicado.
Las aulas prefabricadas se instalan en colegios o institutos para los que hay previsto un proyecto de rehabilitación o de construcción de nuevas instalaciones y puso los ejemplos de las localidades de Tierz, San Juan de Mozarrifar y Cadrete.