El grupo municipal del PAR en Sabiñánigo plantea medidas y mejoras urgentes para el parvulario del Colegio Montecorona

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 18:44

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, a través de un escrito presentado por su portavoz, Pedro Grasa, ha planteado ante la entidad municipal una serie de medidas y mejoras de urgencia, destinadas a aplicarse en el edificio del parvulario del colegio público Montecorona.

Esta instalación "fue inaugurada hace escasamente dos años y ya entonces, a los pocos meses de su apertura, el PAR solicitó en la comisión municipal de Urbanismo que se colocara una valla o un elemento de seguridad sobre el zócalo de hormigón que linda con la parte deportiva del colegio, ya que ante la altura del mismo, una posible caída de alguno de los alumnos de corta edad, podía provocar graves consecuencias", advierte en un comunicado Pedro Grasa.

"Sin embargo, después de todo este tiempo y de que los propios profesores hayan reivindicado esta medida y trasladado su malestar, sorprendentemente este problema está sin ser resuelto".

Además de esta cuestión, en el escrito del PAR se señala también que en el citado parvulario, donde cursan sus estudios los niños de 3 a 6 años de Educación infantil, "existe un patio interior que está totalmente abandonado con hierbas y gravilla, de manera que su estado hace imposible que los alumnos puedan utilizarlo ni que se destine a los usos que el centro decida". Del mismo modo, "el césped de la parte delantera se encuentra sin acondicionar, con la consiguiente acumulación de barro que se genera en cuanto llueve".

Por otra parte, añade Pedro Grasa, "se produce una situación absurda en las comunicaciones telefónicas de este nuevo parvulario, ya que el aulario cuenta con este servicio pero únicamente para emitir llamadas, pero no se pueden recibir".

"Las comunicaciones desde el exterior se realizan a través del edificio de colegio del Montecorona, de forma que cualquier llamada para ponerse en contacto con profesores del centro de educación infantil, se produce siempre en las dependencias anejas con los trastornos que esta situación conlleva".

A la vista de estas circunstancias, el grupo municipal del PAR ha expuesto estos asuntos y ha solicitado "la inmediata reparación de todas estas deficiencias, bien subsanándolas el Ayuntamiento o planteando los problemas ante el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que construyó el aulario, para que las resuelva urgentemente. Deben afrontarlas porque ya son dos años de espera", concluye Pedro Grasa.