El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca propone la progresiva peatonalización del centro de la ciudad

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:25

HUESCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer las propuestas que presentó al Área de Seguridad Ciudadana, en relación a la seguridad vial en la ciudad. Los populares proponen, entre otras cosas, la progresiva peatonalización de la ciudad. Tras los últimos casos de atropellos registrados en la capital, el PP ha elaborado varias medidas para reforzar la seguridad del peatón.

Las propuestas populares tienen como objetivo facilitar la visibilidad del peatón por parte de los vehículos en los pasos de peatones, según informó Ana Alós, portavoz de este grupo municipal en el Consistorio oscense. Prohibir el aparcamiento de vehículos, impedir la colocación de contenedores, evitar la colocación de pasos de peatones a la salida de rotondas o establecer un horario de carga y descarga en el centro de la ciudad tras dialogar con el sector de hostelería y del comercio, son algunos de los planteamientos.

Además el PP reclamó la progresiva peatonalización del centro de Huesca. Alós manifestó que "en concreto, esa progresiva peatonalización sería para algunas calles en las que se podría restringir la circulación sólo a residentes o labores de carga y descarga y vehículos de emergencias. "Vamos más allá y planteamos la peatonalización del primer tramo de la calle Padre Huesca e incluso de la calle San Orencio y la calle Berenguer".

Por otra parte, el PP solicitó al Área de Seguridad Ciudadana la convocatoria de la Ponencia de Seguridad Vial, que no se reúne desde el año 2005.