La Guardia Civil intercepta, durante el puente de San Jorge, a dos conductores ebrios y siete sin permiso

Control de la Guardia Civil.
Control de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL.
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 14:15

ZARAGOZA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha detectado durante el puente de la festividad de San Jorge a dos conductores que superaban las tasas de alcohol legalmente establecidas y a otros siete que conducían careciendo del permiso de conducción.

De estos últimos, uno de ellos era un menor de edad y en otro de los casos la Guardia Civil ha investigado al propietario de un turismo, como cooperador necesario, tras haber facilitado el vehículo a una persona que carecía de permiso de conducción.

Durante la realización de un control de alcoholemia y drogas, que se estableció la noche del viernes al sábado en la A68, próximo a Zaragoza, un conductor varón de 29 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes en dicho punto de control, dándose a la fuga a gran velocidad.

Por este motivo los especialistas de la Agrupación de Tráfico iniciaron de inmediato su seguimiento y tras unos minutos, el conductor dado a la fuga sufrió un siniestro vial consistente en una salida de vía --por el que resultó ileso--, procediendo en ese momento a su detención.

Tras la realización de las pruebas de detección de drogas y alcohol, esta persona arrojó una tasa de alcohol de 0,86 mg/l y dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se comprobó que el detenido conducía careciendo del permiso de conducción por pérdida de vigencia.

Por todo ello, los agentes le investigaron por cuatro supuestos delitos contra la Seguridad Vial --exceso de alcohol, positivo en drogas, carecer de permiso de conducción y conducción temeraria--.

Para evitar que este tipo de siniestros ocurran, los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico realizan su labor de vigilancia y control del tráfico mediante controles de alcohol y drogas permanentemente, tanto de día como de noche, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado