La Guardia Civil de Teruel celebra los actos de la festividad de su patrona en el centro de la ciudad

Publicado 11/10/2019 11:34:48CET
La Guardia Civil de Teruel celebra este sábado a su patrona en el centro de Teruel.
La Guardia Civil de Teruel celebra este sábado a su patrona en el centro de Teruel. - GUARDIA CIVIL - Archivo

TERUEL, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Teruel celebrará este sábado, 12 de octubre, los actos de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en el centro de la ciudad, que estarán presididos por el subdelegado de Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Rafael Soler.

Este año, el acto castrense tendrá lugar en la Plaza Pérez Prado y el desfile, en el que participarán efectivos tanto a pie, como en vehículos, se realizará por la Calle Yagüe de Salas, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Durante el acto, se impondrán varias cruces del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una Cruz del Mérito Militar y una Cruz a la Constancia con distintivo Oro por treinta años de servicio cumplidos.

Asimismo, se hará entrega de cuatro placas a los agentes retirados en agradecimiento por sus años de dedicación al Cuerpo. Además, se realizará un reconocimiento especial a la organización Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín por su compromiso social, manteniendo una "estrecha colaboración y compartiendo valores" con la Guardia Civil, han apuntado las citadas fuentes.

Contador

Para leer más