TERUEL 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico controlará la circulación de las carreteras de la provincia de Teruel con cuatro nuevos radares fijos. A las tres de la tarde de hoy comienza la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa, que finalizará en la media noche del próximo lunes.
El director provincial de Tráfico, Federico García Buj, ha explicado --en declaraciones a los medios-- que "Jueves, Viernes y Sábado Santo, con motivo de los tradicionales actos de Semana Santa que se celebran en el Bajo Aragón, en la Ruta del Tambor, esperamos tener especiales problemas de circulación". Además, esperan como "especialmente conflictivo", el próximo lunes, ya que "se darán las mayores intensidades de circulación, porque comunidades limítrofes tienen festivo ese día".
García Buj ha recordado las medidas que se adoptan en esta operación, como son el "incremento al máximo de las medidas de auxilio y regulación en circulación, colaboración de policías locales en aquellos municipios que disponen de ellas, se unen también las restricciones a la circulación tanto de transportes especiales, como de mercancías peligrosas".
Además, ha explicado que esta Semana Santa "han entrado en funcionamiento cuatro radares fijos nuevos, repartidos prácticamente en toda la provincia. Radares que se ven complementados con la actuación de radares móviles que se sitúan en las proximidades de estos otros fijos en muchas ocasiones".
El director provincial de tráfico se ha dirigido también a los conductores, a los que ha recordado que "lo importante es llegar, que controlemos la velocidad como factor especial de riesgo. A pesar de que se ha notado una sensible disminución de las velocidades, todavía no hemos logrado el grado de concienciación suficiente entre los conductores".
Respecto de la primera fase de la operación salida, García Buj ha afirmado que se ha saldado con siete accidentes, en tres de los cuales ha habido heridos. Con un balance total de dos heridos graves y seis leves.