HUESCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Crossbill trabaja en la elaboración de una guía de naturaleza y ornitología que acercará los atractivos del Pirineo y de las estepas altoaragonesas al público anglosajón. En diciembre se distribuirán 3.000 unidades en librerías de Inglaterra y Holanda, donde los aficionados a la naturaleza podrán adquirirla por 25 euros.
Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, la antigua PRODESA, ahora denominada TUHUESCA, ha impulsado la creación de esta guía realizada por expertos biólogos y ornitólogos de la Fundación Crosbill. Una organización sin ánimo de lucro que edita guías para dar a conocer a los amantes de la naturaleza los paisajes y ecosistemas más interesantes de Europa. Pero no sólo sirven para explicar el ecosistema, si no que explican al turista extranjero cómo llegar a cada rincón.
"Los Pirineos y las estepas de Huesca" es el título de la guía en inglés en la que están trabajando ahora mismo para dar a conocer la riqueza de nuestro territorio. En ella se han incluido un total de 30 rutas cortas y 22 largas, que llevan al lector hasta Ordesa o la sierra de Alcubierre, ilustrada además con 300 mapas y fotografías.
El presidente de la Fundación Crosbill, Dirk Hilbers, ha explicado que un equipo de siete personas está realizando un trabajo de campo para confeccionar la guía y ha puesto en valor el importante patrimonio natural del Pirineo y de los Monegros. El presidente de TUHUESCA, Antonio Cosculluela, ha destacado la importancia de esta guía que posiciona la marca Huesca la Magia en el norte de Europa.
"Pretendemos elaborar una guía de referencia mundial que facilite el conocimiento de la naturaleza de una manera lúdica, atractiva, con propuestas novedosas sobre el territorio y en el mismo lenguaje de quienes deciden visitar un ecosistema lejano, que vienen de más allá de nuestro país", ha añadido el también presidente de la Diputación de Huesca.
La guía se pondrá a la venta en las librerías del Reino Unido y Holanda, y también se podrá adquirir en la página web Amazon en los países nórdicos, Alemania y Bélgica.