Guía junto a diferentes compañeros y cargos de la formación socialista en el circuito de MotorLand Aragón. - PSOE TERUEL
ALCAÑIZ (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE Teruel, Rafael Guía, ha comentado desde el Gran Premio de Aragón de motociclismo en Motorland de Alcañiz que le da "mucha pena" que representantes del Partido Popular en Teruel, "compañeros tanto en los ayuntamientos como en la Diputación o en otras instituciones", vayan a Madrid a manifestarse "diciendo que somos unos mafiosos".
Guía ha lamentado que el PP turolense se deje llevar por los mensajes de sus líderes nacionales, "como Feijóo o Ayuso", o del "alumno aventajado de la crispación" que, ha dicho, es Azcón.
"Lo único que hacen es faltar. Faltar e insultar practicando la política más baja que existe". "Si los compañeros más cercanos de Teruel, que te conocen, que saben prácticamente cómo eres, tienen este concepto de nosotros, cuesta mucho generar confianza y llegar a consensos", ha lamentado Guía reclamando "una derecha centrada y moderada como hay en Europa, con interlocutores válidos para llegar a acuerdos de Estado, a nivel regional y a nivel local".
El líder del PSOE Teruel ha señalado que él concibe la política "de otra manera". "Una política sana, con argumentos, confrontando proyectos, programas e ideas. Y cuando ellos caen en estos mensajes, lo único que demuestran es que no tienen ni capacidad para liderar un proyecto nuevo para la sociedad ni para oponerse con argumentos a las políticas del PSOE que, como todo el mundo sabe, están siendo muy fructíferas".
Así, "frente al ruido por el ruido", el secretario general de los socialistas turolenses ha recordado que España es "la economía que más crece de Europa, los que hemos creado más trabajo dejando las tasas de desempleo a niveles de 2008, los que más afiliados a la Seguridad Social tenemos, los que protegemos a la gente blindando los servicios públicos de calidad.
Ante esta situación, como ven que no tienen ningún argumento, caen continuamente en la descalificación". Puestos a hablar de "mafia", ha dicho Rafael Guía, los populares deberían ser "más prudentes".
"El único partido que hay condenado en España por corrupción es el PP. Ha tenido la trama Gürtel, están con la Kitchen, ha tenido a importantes dirigentes de sus gobiernos nacionales y autonómicos en la cárcel. Que pagó la reforma de su sede nacional con dinero "en B" o, recordemos, repartió los sobres de dinero negro de Bárcenas".
"Yo creo que tendrían que cambiar un poco el "chip", separarse de la ultraderecha de Vox y volver a lo que realmente es un centro derecha democrático europeo, que defiende un proyecto y lo confronta con nosotros dentro del juego y la limpieza de las reglas democráticas", ha concluido.