Guillén (PSOE) pide al PP que deje de "desprestigiar" los proyectos urbanísticos del Gobierno de Aragón

Publicado: jueves, 3 febrero 2022 14:32

El portavoz socialista ha lamentado la "pataleta de niño pequeño" del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido al Partido Popular que deje de "desprestigiar" los proyectos urbanísticos impulsados por el Gobierno de Aragón, como el proyecto público-privado de ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en 220 hectáreas.

En rueda de prensa este jueves, Guillén ha señalado que esta ampliación permitirá situar en una posición "magnífica" a Aragón para desarrollarse desde el punto de vista logístico e industrial y para generar empleo.

En este sentido, ha hecho público en apoyo del grupo parlamentario socialista a esta iniciativa que "va a posibilitar que nuestra comunidad autónoma tenga el suelo suficiente para que las muchas impresas interesadas en instalarse en Aragón lo puedan hacer", ha indicado su portavoz, añadiendo que la ampliación de Plaza es una apuesta "inteligente" para ayudar al tejido empresarial aragonés para crear empleo.

Sobre las reacciones del PP, que ha criticado la falta de transparencia del proyecto, Guillán ha trasladado su "máxima preocupación" porque aunque el Gobierno de Aragón "ha tenido una implicación clara" en el desarrollo de Zaragoza, con el proyecto de los llamados 'cacahuetes' de la Expo o el desarrollo industrial en el PTR, el alcalde, Jorge Azcón, no ha visto con buenos ojos estos proyectos.

"Nos parece --ha valorado Guillén-- que no es razonable que cuando tendría que estar contento, intente poner problemas en vez de apoyar estos proyectos".

DESPRESTIGIAR

En esta línea, ha dicho que el PP no es que no hayan querido apoyar el proyecto, sino que su objetivo es "desprestigiarlo" como en su día hizo la 'popular' Fernanda Rudi. Ahora "Azcón está en la misma posición de desprestigiar un proyecto --el de Plaza-- de desarrollo empresarial importantísimo para Zaragoza y Aragón" y lo hace porque "está en campaña electoral", ha apostillado el portavoz socialista.

Por último, Guillén ha señalado que el Partido Popular rechaza la ampliación de Plaza porque es un proyecto de Javier Lambán y no de su formación: "Lamentamos la pataleta de niño pequeño de Azcón y le pedimos que deje de mover el estercolero" y "si no tienen ideas, que dejen que los que sí las tienen, las puedan hacer de manera razonable, buscando el interés general y el desarrollo empresarial".