Actualizado 10/04/2007 21:22 CET

Hinojosa del Jarque acondiciona el paseo que comunica la ermita de la Virgen del Pilar con el pueblo

HINOJOSA DEL JARQUE (TERUEL), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hinojosa del Jarque lleva a cabo las obras de rehabilitación del Paseo que comunica la ermita de la Virgen del Pilar con el casco urbano, explicó en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Pérez.

Las obras de este Paseo, que consta de 250 metros, se prevé que terminen a principios de verano, aseguró el edil. "Se va a acondicionar el camino con bancos, árboles, iluminación, aceras y una calzada", indicó.

Además, el edil opinó que estas obras hacían falta porque "es una zona bastante transitada para ir a la Iglesia y al parque, que está al lado".

El presupuesto para las actuaciones, que están financiadas por el Plan de Obras de Servicios y el Plan Especial de la Diputación de Teruel (DPT) y por la Comarca de las Cuencas Mineras, asciende a "cerca de 181.000 euros".

Hinojosa del Jarque es una localidad situada en la zona baja de la Val de Jarque, en una colina suave. Se trata de un pequeño municipio turolense en la ruta de los caballeros medievales.

La ermita de la Virgen del Pilar es un edificio del siglo XVIII. Su singularidad arquitectónica se compone de una base central octogonal, una cubierta con cúpula y un interior decorado con composiciones barrocas. En lo alto de un promontorio también se encuentra la iglesia de San Miguel, que se construyó en dos fases: en el siglo XIV se edificó la torre y el atrio, y en del siglo XVI, una portada plateresca.