TERUEL 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La próxima edición de las Bodas de Isabel comenzará el próximo jueves, 14 de febrero, cuando se anuncie la muerte de Diego de Marcilla, pero hace ya varios días que los turistas y visitantes están reservando habitaciones en hoteles para asistir a la recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel. La ocupación hotelera es alta.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha asegurado a Europa Press que "estamos ya preparando la que se nos avecina". Así, ha deseado que "sean unos días muy buenos, que venga muchísima gente". Además, ha señalado que "en lo que se refiere a los hoteles, el sábado podemos ya hablar de ocupación completa en la ciudad, el viernes aún queda alguna habitación libre. Pero esperamos que de aquí al viernes, se complete todo".
Cánovas ha destacado que las Bodas de Isabel suponen un respiro en una mala época, ya que "en un mes tan malo como es el febrero, estas cosas nos vienen fenomenal".
El presidente de los hosteleros considera que "las mejoras en la comunicación con Valencia van a ser muy importantes. Además, habrá mucha gente que no se quedará a dormir en Teruel, pero sí vendrá a pasar el día, porque estamos tan sólo a una hora de Valencia, y yo creo que este año va a venir muchísima gente".
Cánovas ha concluido afirmando que "el fin de semana de medievales es una cita, relativamente nueva, pero la verdad es que se ha convertido quizá en la fiesta más importante de la ciudad. En poco tiempo, ha conseguido movilizar a muchísima gente".