Recepción este sábado en el Ayuntamiento de Huesca a la Selección Española de Balonmano masculino, conocida con el sobrenombre de los Hispanos. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA
HUESCA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha acogido este sábado la recepción oficial a los Hispanos, la Selección Española de Balonmano, tras su reciente clasificación para el EHF EURO 2026. El acto ha tenido lugar en el Colegio de Santiago y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Lorena Orduna, y el concejal de deportes, Leopoldo Carranza, junto a 18 jugadores y 9 técnicos del combinado nacional, así como Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano y vicepresidente de la RFEBM, el presidente del BM Huesca y miembros de la corporación municipal.
Durante la recepción, la alcaldesa ha felicitado al equipo por su victoria frente a Italia en Fasano y ha destacado la importancia de que Huesca acoja encuentros de este nivel, como el que se celebrará este domingo ante Letonia en el Palacio Municipal de los Deportes -- 18.00 horas--.
Durante el acto, han tomado también la palabra Juan Carlos Caamaño y los exjugadores del BM Huesca Rodrigo Corrales y Agustín Casado. El acto ha finalizado con la entrega de un obsequio y pañoletas de San Lorenzo para todo el equipo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Orduna ha resaltado que iniciativas como esta contribuyen a poner a Huesca "en el mapa nacional". "Creemos que el deporte que tenemos en Huesca puede ser un altavoz magnífico y por eso atraemos eventos deportivos de primer nivel como este".
Por su parte, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha destacado la importancia de haber derrotado al combinado italiano y lo clave que será vencer este domingo a Letonia de cara al sorteo. Sobre el escenario oscense, Ribera ha resaltado "la ilusión" que supone siempre jugar en España: "En casa, no siempre podemos hacerlo, y además en un escenario de equipo de Liga Asobal, el del Bada Huesca y sabiendo que va a haber una gran entrada, lo que nos exige siempre esa responsabilidad de intentar hacerlo lo mejor posible, intentar ganar el partido, pero además dar esa posibilidad de que podamos obsequiar precisamente ese entusiasmo con nuestro equipo".