ESCUCHA (TERUEl), 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, reclamó hoy, sábado 19 de junio, la reindustrialización de la comarca turolense de Cuencas Mineras como herramienta de lucha contra el paro. Ibeas visitó esta mañana el municipio de Escucha.
Ibeas recordó que en esta comarca se han perdido 450 puestos de trabajo en los últimos años y exigió que los recursos que se destinen a la reindustrialización se gestionen con transparencia "y pensando en la mejora del conjunto de la ciudadanía".
Para Nieves Ibeas, "la comarca está viviendo con dureza el cierre de empresas como Athenia, Connect o Teruel fundiciones que está provocando que muchas personas deban abandonar los pueblos en busca de empleo".
La presidenta de CHA expresó que "si no se impulsan iniciativas que generen trabajo, las comarcas de Aragón van a quedarse desiertas, y para frenar esta tendencia hace falta que el Gobierno PSOE-PAR sea responsable y salga del estado de indiferencia en el que vive, que se tome en serio que Aragón necesita pueblos vivos y que se entere de que eso se logra invirtiendo y favoreciendo la creación de pequeñas y medianas empresas de calidad".
Entre las localidades visitadas ha destacado la de Escucha, cuya alcaldía ostenta Javier Carbó (CHA). Ibeas visitó el Museo Minero, un proyecto que ha pasado a gestionarse desde el Ayuntamiento, aumentando el número de empleos y al que se le ha dado un fuerte impulso para convertirlo en un atractivo de la zona generador de turismo.
Nieves Ibeas ha destacado que "valoramos de forma muy positiva este tipo de iniciativas porque ayudan a generar confianza y a asentar población". La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas recuerda que "la gestión de CHA es un ejemplo de transparencia y de cómo se deben gestionar los recursos para todos los ciudadanos/as. Algo muy diferente a lo que se ha vivido durante años en localidades como Escucha".