Ibercaja Gestión, mejor gestora nacional en los Premios Expansión

Lily Corredor, Directora General De Ibercaja Gestión, Acompañada Por Parte De Su Equipo Recogiendo El Galardón En La Gala De Los Premios Celebrada En Madrid
Lily Corredor, Directora General De Ibercaja Gestión, Acompañada Por Parte De Su Equipo Recogiendo El Galardón En La Gala De Los Premios Celebrada En Madrid - IBERCAJA
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 11:33

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja Gestión ha sido reconocida como la mejor gestora nacional de fondos de inversión en la trigésimo quinta edición de los premios Expansión-AllFunds. Estos prestigiosos galardones se otorgan a los mejores fondos y las mejores gestoras de 2023 y dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva, tanto nacional como internacional.

La gestora de fondos de inversión de Ibercaja se ha alzado con esta distinción gracias a las destacadas rentabilidades conseguidas en el ejercicio 2023 en toda su gama de productos y al crecimiento de patrimonio logrado, el mayor del sector.

La valoración de estos galardones de la industria de la gestión de activos se realiza por un jurado formado por los responsables de las mayores firmas de gestión nacionales e internacionales. La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor ha trasladado lo siguiente: "La gran satisfacción por la obtención de este prestigioso reconocimiento que refuerza nuestro modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, la rentabilidad y la innovación y que nos ha permitido posicionarnos como la quinta gestora nacional por patrimonio administrado".

"Para nosotros, este premio es el broche de oro a un extraordinario 2023 y supone un estímulo para continuar buscando la excelencia en la gestión y el servicio a nuestros clientes", ha continuado diciendo.

Ibercaja Gestión ve premiada, así, una sólida trayectoria de más de 36 años en la que ha acumulado una amplia experiencia en la gestión del ahorro de sus clientes y ha obtenido numerosos reconocimientos tanto a su gestión como a sus fondos de inversión.

En particular, Ibercaja Gestión ha estado entre los finalistas nominados al premio a la mejor gestora nacional de Expansión AllFunds en cinco ediciones consecutivas (2022-2017); fue la mejor gestora de renta fija en la edición de 2022 de estos premios; la mejor gestora de Asset Allocation en 2021; y finalista a la mejor gestora de renta variable en 2020; entre otras nominaciones.

INTENSA LABOR DE ASESORAMIENTO DE LA RED DE OFICINAS

En 2023, Ibercaja Gestión obtuvo cerca de 3.500 millones de euros de aportaciones a sus fondos de inversión, el mejor registro de su historia, que le llevó a ser la entidad nacional con mayor crecimiento en volumen de activos gestionados.

La gestora justifica este comportamiento por la confianza de sus clientes fruto de una "intensa" labor de asesoramiento llevada a cabo en las oficinas del Banco; la anticipación a las necesidades de los ahorradores y el buen posicionamiento de sus carteras.

Para Lily Corredor "aportar valor a nuestros clientes es lo que nos guía tanto en nuestro día a día como en nuestra estrategia. Por ello, estamos focalizados en evolucionar las soluciones que ofrecemos, con nuevos productos de mayor potencial de revalorización y que se anticipen a los movimientos de los mercados, de manera que nuestros clientes puedan captar las oportunidades que ofrecen las distintas tipologías de activos".

En este sentido, en 2023 Ibercaja Gestión puso a disposición de sus clientes ocho nuevos fondos de inversión, siendo una de las entidades gestoras más activas en el lanzamiento de nuevos fondos de inversión.

RENTABILIDADES

El premio Expansión AllFunds a la mejor gestora nacional supone también un reconocimiento a las destacadas rentabilidades obtenidas por los fondos de inversión de Ibercaja en 2023, que han ofrecido niveles superiores a los de la media sectorial. Este comportamiento toma una especial relevancia teniendo en cuenta el grado de certidumbre y seguridad que, en paralelo, ha aportado la oferta de Ibercaja Gestión, principalmente a través de los fondos de rentabilidad objetivo.

La directora general de Ibercaja Gestión ha explicado que "en un entorno repleto de incertidumbres, primamos los productos capaces de aportar seguridad y certidumbre a nuestros clientes, aprovechando las buenas oportunidades que fueron surgiendo en renta fija a lo largo de todo el año".

En cualquier caso, todas las vocaciones inversoras obtuvieron rentabilidades positivas, tanto en renta variable como en renta fija, incluyendo las carteras mixtas y perfiladas. En renta variable, por ejemplo, el fondo Ibercaja Tecnológico acumuló más de un 40% de revalorización en el año, con otros doce fondos más superando la cota del 10%.

Por su parte, dos de los fondos de renta fija acumularon más del 10% de revalorización y otros once de esta misma tipología superaron el 5%. En cuanto a las carteras mixtas y perfiladas, que tan buen comportamiento están teniendo en 2024, también cerraron un 2023 excelente, ofreciendo rentabilidades por encima del 5% en la práctica totalidad de los fondos de estas carteras.

Adicionalmente, el grupo Ibercaja ha sido reconocido en tres categorías en las que ha estado nominado entre los candidatos a obtener premio. Ibercaja Gestión ha sido finalista en las categorías de Mejor Gestora de Renta Fija y Mejor Gestora de Renta Variable e Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones de Ibercaja, ha sido finalista en la categoría a la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones, nominación que ha recibido durante nueve ediciones consecutivas, obteniendo el premio en cuatro de ellas.

Los reconocimientos en los Premios Expansión All Funds reflejan la sólida trayectoria de las gestoras del Grupo Ibercaja, que han estado presentes en sus treinta y cuatro ediciones, y suponen un estímulo para continuar buscando la excelencia en la gestión de los productos y el servicio a sus clientes.

Leer más acerca de: