Ibercaja lanza su campaña de planes de pensiones

Publicado 05/11/2018 18:08:54CET

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ofrece en su campaña de planes de pensiones 2018 una bonificación de hasta el 5 por ciento de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones. De esta forma, sitúa su oferta entre las más competitivas del mercado.

En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 4 por ciento de lo aportado con compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5 por ciento si además se realizan aportaciones mensuales de cien euros durante el periodo de permanencia.

Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 3 por ciento si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5 por ciento, si es de 3 años; de un 0,75 por ciento, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Los clientes que quieran beneficiarse de la promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2018 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos entre el 2 de noviembre de 2018 y el 18 de enero de 2019.

De este modo, un año más Ibercaja apuesta por promociones accesibles para todos los tipos de cliente vinculadas a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, mixtos y de renta variable.

SOLUCIONES FLEXIBLES

La oferta preferente son los planes de Gestión Activa Global y el Plan Sostenible y Solidario, que sigue estrategias de inversión socialmente responsable, ha detallado Ibercaja en una nota de prensa.

Las cuatro opciones de Gestión Activa Global son: Ibercaja Gestión Equilibrada, Ibercaja Gestión Evolución, Ibercaja Gestión Crecimiento e Ibercaja Gestión Audaz. Cada una de ellas está enfocada a clientes con perfiles distintos y sus carteras se gestionan de forma dinámica, modificando el peso en renta variable, así como la distribución geográfica o sectorial de las inversiones en función de las perspectivas de los mercados financieros.

De esta forma, los gestores cuentan con gran flexibilidad para seleccionar activos y realizar los cambios necesarios según la coyuntura y las expectativas del mercado, respetando unos porcentajes de inversión en renta variable mínimo y máximo.

De los cuatro productos, el Plan Ibercaja Gestión Equilibrada es la alternativa más conservadora, adecuada para clientes con un horizonte de inversión a medio plazo y con una inversión en renta variable entre un 0 y un 20 por ciento. Frente a este producto, destaca el Ibercaja Gestión Audaz, con una inversión en renta variable entre el 50 y el 100 por ciento, dirigido a aquellos clientes más jóvenes capaces de asumir más riesgos.

Por otro lado, el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte siguiendo estrategias de inversión socialmente responsable, está dirigido a ese creciente colectivo de clientes que buscan rentabilizar sus ahorros pero invirtiendo en productos con un mayor retorno social. Es resultado del compromiso de Ibercaja como una entidad activa y sensible al interés creciente por una banca y unas finanzas más responsables.

Ibercaja cuenta además con otras alternativas dentro de su gama de Planes para que todos sus clientes, sea cual sea su perfil inversor y edad, puedan encontrar aquellos que más les encajen y participar de una gestión profesional y diversificada de sus ahorros para la jubilación.

APP

En su afán por acompañar a sus clientes, Ibercaja ofrece un asesoramiento personalizado durante todo el proceso de ahorro que se complementa con varias herramientas de apoyo. De este modo, se pueden realizar las aportaciones a los planes de pensiones desde la app para móviles del banco.

Además, Ibercaja pone a disposición de sus clientes una web que contiene amplia información relativa al ahorro a largo plazo mediante planes de pensiones y que ofrece una "Calculadora de Ahorro Jubilación" que facilita una estimación del importe que cada persona debería ahorrar mensualmente con el objetivo de acumular un ahorro que le permita complementar su pensión pública de jubilación y así mantener su nivel de ingresos durante esta etapa de la vida.

Las claves fundamentales para una correcta planificación financiera de la jubilación son definir un plan de ahorro en función de las circunstancias de cada cliente, la constancia, su horizonte temporal y la construcción de una cartera de ahorro para la jubilación con una gestión flexible y rentable.

Este es el enfoque de gestión de Ibercaja Pensión, que le ha permitido lograr, por tercer año consecutivo (2016, 2017 y 2018) el Premio Expansión AllFunds Bank a la "Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones".

Ibercaja Pensión gestiona 6.300 millones de euros en planes de pensiones, con 290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,74 por ciento. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra 2 de los 10 planes más grandes de país y es signataria de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.