ZARAGOZA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja presenta el Programa Origen, una iniciativa dirigida a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años con expediente destacado y que muestren interés en comenzar su carrera profesional en el mundo de la banca de la mano de la entidad financiera con mayor compromiso territorial y propósito social.
El objetivo del programa es brindar una experiencia completa anual de desarrollo profesional y personal. Durante doce meses, las personas seleccionadas formarán parte del equipo de Ibercaja con un contrato laboral desde el primer día, recorriendo distintas áreas del banco para descubrir dónde pueden aportar más valor. A lo largo de este itinerario, recibirán formación especializada, tanto técnica como en habilidades transversales, y contarán con acompañamiento continuo que les ayudará a afianzar su camino.
"Buscamos personas con actitud positiva, curiosidad por aprender, y ganas de crecer con nosotros", ha explicado el director del Área de Personas de Ibercaja, José Ignacio Oto. Para participar, es necesario inscribirse en la web de empleo de Ibercaja y enviar el currículum y expediente académico. La convocatoria estará abierta para la recepción de candidaturas hasta el 15 de septiembre.
Posteriormente, el equipo de selección contactará directamente con las personas elegidas. Recientemente, Ibercaja ha conseguido la certificación Top Employers 2025 por su excelencia en las prácticas de personas. Este certificado pone en valor las estrategias que el Banco está desarrollando en el ámbito de los recursos humanos, situándole como marca empleadora referente que continúa atrayendo, involucrando y fidelizando al mejor talento.
Además, con el objetivo de potenciar la dinámica de contratación, el Banco cuenta con una nueva web de empleo donde muestra las necesidades de nuevos perfiles en los distintos territorios: Portal de empleo-Ibercaja. Desde el inicio de su nuevo plan estratégico 2024-2026, la Entidad ha incorporado 320 nuevos profesionales.
Ibercaja es uno de los grandes grupos bancarios españoles, cuenta con 1,7 millones de clientes en todo el país, 892 oficinas, 5.145 empleados y un volumen de actividad alrededor de 105.400 millones de euros. A través de su actividad financiera y la gestión de activos y seguros, la entidad tiene la firme vocación de aportar valor a sus clientes bajo el propósito de "ayudar a las personas a construir la historia de su vida".