La Entidad Organiza Los Premios Somos Excelentes Cada Año Para Visibilizar Las Actuaciones Más Ejemplarizantes De Las Personas Y Equipos Que Forman Parte De La Organización. - CHUS MARCHADOR
ZARAGOZA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 270 trabajadores de la red de oficinas de Ibercaja, de los servicios centrales, de las Sociedades de Gestión de Activos y Seguros y de las Direcciones Territoriales del Banco han sido reconocidos por la destacada labor llevada a cabo durante el año 2024, en un evento presidido por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, acompañado del Comité de Dirección.
La entidad organiza los Premios Somos Excelentes cada año para visibilizar las actuaciones más ejemplarizantes de las personas y equipos que forman parte de la organización, en el marco de su cultura corporativa. Iglesias ha destacado en este acto, celebrado este sábado, coincidente con el 149º aniversario de Ibercaja, la contribución de la plantilla a la transformación del modelo organizativo, operativo, tecnológico y comercial que el Banco está llevando a cabo en los últimos años.
El consejero delegado de Ibercaja se ha referido al momento excepcional que vive el Banco que se refleja "en el notable dinamismo comercial, en las apuestas de transformación y de negocio novedosas y retadoras del Plan Estratégico Ahora Ibercaja y en el refuerzo de los niveles de solvencia, liquidez y calidad del riesgo que destacan entre los más sólidos del sector".
Todo ello, según ha subrayado, ha llevado al Banco a lograr unos resultados históricos que espera revalidar en el ejercicio 2025. Iglesias ha remarcado los valores propios de la cultura Ibercaja "que cuenta con un gobierno corporativo ejemplar y con el equipo humano con mejor oficio bancario, más cohesionado, eficaz y comprometido y que más siente la camiseta del sector bancario español".
El emotivo agradecimiento con el premio de Sostenibilidad a los empleados de las oficinas de las localidades afectadas por la DANA ha sido uno de los momentos más relevantes de la gala. Iglesias se ha dirigido a ellos diciendo: "Sois el orgullo de Ibercaja. Supisteis estar cerca de los que nos necesitaban en esa situación. Nosotros intentamos estar los más cerca posible de vosotros, Víctor Iglesias.
La cultura corporativa de la Entidad se alinea con su propósito de "ayudar a las personas a construir la historia de su vida" y engloba aquellos aspectos diferenciales que le identifican entre todos sus grupos de interés: su plantilla, sus clientes, sus accionistas y el conjunto de la sociedad.
Para desplegar internamente esta cultura, el Banco ha desarrollado un modelo de relación, denominado SOMOS, que se materializa alrededor de cinco ejes: el Servicio al cliente; la consecución del Objetivo común; la Mejora para avanzar; el Orgullo de formar parte de Ibercaja; y garantizar la Sostenibilidad en el negocio.
Por su parte, el director del Área de Personas de Ibercaja, José Ignacio Oto, ha reseñado ante los premiados algunos de los aspectos de este modelo de relación que persigue ofrecer un valor diferencial en las relaciones, tanto con el cliente interno como con el externo: "El cómo lo hacemos es tan importante como lo que decimos que somos. SOMOS traslada un modo de actuar y relacionarnos a través de doce conductas esenciales con las que, evitamos dar un no por respuesta, nos ponemos en el lugar del otro, contagiamos optimismo, hacemos nuestro el problema, facilitamos la colaboración, compartimos conocimiento, fomentamos el cambio, huimos de la autocomplacencia, desterramos el siempre se ha hecho así, defendemos la camiseta, somos conscientes de que nuestro trabajo impacta en el negocio y contribuimos a mejorar el entorno desde cada una de nuestras posiciones".
Oto ha destacado la diversidad de la plantilla y como se integra el nuevo talento de los jóvenes que están accediendo al Banco, con la experiencia de las personas que integran la plantilla: "Estamos capacitando para fidelizar al talento. Queremos daros recursos a todos los líderes para ser auténticos líderes. Tenemos en cuenta al empleado en todo su journey".
El director del Área de Negocio Minorista, Antonio Martínez, ha mencionado en su intervención como hito de 2024 el cumplimiento del objetivo de crecimiento de clientes comprometidos.
La directora de Banca de Empresas, Teresa Fernández,ha hecho referencia al reto que supone crecer de forma sostenible y desplegar estrategias que les permita continuar "como en los últimos años" ganar cuota en el segmento de empresas.