Ibercaja se suma al Día Internacional de Internet Seguro y ofrece varias recomendaciones - IBERCAJA
ZARAGOZA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja se suma al Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra este martes, 6 de febrero, una iniciativa para tener un comportamiento seguro, responsable y con pensamiento crítico en la red y con la tecnología para lo que ofrece varias recomendaciones.
"Así, juntos conseguiremos combatir los posibles fraudes online con los que nos intentan engañar cuando navegamos por Internet, a la hora de realizar compras online o cuando descargamos programas o aplicaciones", ha indicado Ibercaja en una nota de prensa.
Entre las recomendaciones de Ibercaja para prevenir accesos a páginas web sospechosas o aplicaciones de dudosa reputación con permisos abusivos figura el evitar la conexión a wifis públicas y en caso de que se haga "no introducir" las claves de acceso personales, bancarios o de otros servicios online.
En caso de que no haya más remedio, Ibercaja sugiere usar VPN --Red Privada Virtual--, ya que de esta manera, la información quedará cifrada. Asimismo, propone al usuario "olvidar esta red en el dispositivo cuando se desconecte".
A la hora de descargar aplicaciones hay que hacerlo siempre desde tiendas oficiales como Google Play, App Store o Microsoft Store. Además, hay que verificar que tengan valoraciones positivas y proporcionales únicamente los permisos necesarios. Priorizar las actualizaciones del navegador que se utilice, las aplicaciones y el sistema operativo, es otra recomendación.
Cuando se compre online hay que asegurarse de estar en un comercio electrónico seguro y de legítima reputación. Hay que observar que la dirección web tenga un icono de un candado, empiece por "https" y sea la oficial. Siempre que sea posible hay que acceder directamente desde la dirección de la tienda y no desde enlaces externos.
Para mantener a los menores protegidos en un Internet seguro, proponen usar herramientas de control parental porque con esta medida se puede protegerlos de contenidos inadecuados o dañinos.