Iglesias afirma que "ya es una realidad" el poder continuar la actividad en la empresa Mildred-Pauni en Huesca

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:38

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, tras su intervención en la inauguración de la V Asamblea General de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que "ya es una realidad el que pueda continuar la actividad en la empresa Mildred en Huesca. Ya es una realidad porque los empresarios ya han dado el primer paso, lo han manifestado al Gobierno aragonés y también a los juzgados".

Marcelino Iglesias ha asegurado que el Gobierno de Aragón ha estado en continuo contacto directo con diversas empresas que han mostrado su interés por las instalaciones de Mildred-Pauni. "En cualquier caso, la opción que presentó ayer la empresa Magdalenas Heras de Monzón es una primera oferta que demuestra que la factoría tiene y tendrá futuro".

El gobierno autonómico conoce las diferentes propuestas que se han realizado a la empresa pastelera y en concreto, esta oferta, explico*Iglesias, quien matizó que "vamos a ser prudentes, tienen que opinar los acreedores, vamos a esperar su decisión", consideró el presidente del Gobierno de Aragón. "El objetivo de este Gobierno es que no se pierdan ni los puestos de trabajo, ni la empresa. Nuestro compromiso es buscar puestos de trabajo alternativos en el caso de que algunos trabajadores no puedan continuar en su puesto de Mildred, tanto en Huesca como en Monzón. Vamos a seguir trabajando en ello", afirmó Iglesias.