Iglesias (PSOE) dice que Samper se muestra "impasible ante la emergencia por la sequía"

Archivo - El diputado autonómico del PSOE Marcel Iglesias.
Archivo - El diputado autonómico del PSOE Marcel Iglesias. - JOSE DAVID VALERO CABREJAS. - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:14

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón, Marcel Iglesias, ha criticado este martes, tras la reunión de la Mesa de la Sequía, que el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno autonómico, Ángel Samper, se haya mostrado "impasible ante la situación de emergencia de la margen derecha del Ebro y en Teruel" y no se haya comprometido a dar ayudas directas a los agricultores y ganaderos.

Iglesias ha indicado que "el Gobierno de Azcón tiene que salir en auxilio" de los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, pero "en vez de dar ayudas directas y resolver los problemas del colapso de pagos, no adopta ninguna medida extraordinaria aunque la situación sea excepcional".

Ha añadido que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero Ángel Samper "se comprometieron a dar esas ayudas directas".

Iglesias ha criticado también "el retraso y el colapso de los pagos pendientes del Departamento de Agricultura desde hace varios meses, que afectan a diferentes líneas de ayudas a agricultores y ganaderos aragoneses". El PSOE en su día ya solicitó el cese del consejero "por la parálisis del Departamento".

Contador