Actualizado 12/04/2007 22:21 CET

El II Concurso de Música de Cámara de Teruel contará con la participación de 43 jóvenes

TERUEL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El II Concurso de Música de Cámara Caja Rural de Teruel se celebrará mañana, tras el éxito de la primera edición, según ha explicado en rueda de prensa el representante de la Caja Rural de Teruel, Enrique Giménez, que ha recordado que este certamen nació "del flujo de ideas de los padres de los chicos del Conservatorio".

El concurso es una forma de que los jóvenes "tengan una experiencia competitiva, pero también sus primeras interpretaciones en público", ha precisado Giménez. La edición de este año se celebrará en el salón de actos del Museo Provincial de Teruel, a partir de las 18,00 horas.

El miembro del APA del Conservatorio de Teruel, Domingo Bravo, ha destacado el aumento de participación este año, con 16 grupos en dos modalidades, la primera para menores de 13 años y la segunda a partir de esa edad y sin límite de años. "El único requisito es que no hayan cursado estudios de grado superior de música", ha indicado.

Este año el concurso será completo "con dúos, tríos y cuartetos de varios instrumentos". En él participarán 43 jóvenes y niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 22 años. La mayoría de los concursantes son de Teruel, pero también hay grupos Monreal del Campo, Alcañiz, Castellón y tres grupos de Huesca, ha destacado Bravo.

Los ganadores del concurso recibirán un trofeo y, además, grabarán un disco. Desde la APA esperan que sea un concurso "tan bonito y tan didáctico como el del año pasado", del que se editaron 500 ejemplares, que se pueden adquirir por tres euros en la secretaría del Conservatorio de Música de Teruel.

El concurso cuenta con la participación de Caja Rural de Teruel que aporta 1.500 euros a la organización del evento.