Actualizado 14/03/2012 21:15 CET

El incendio de La Ribagorza, por fin controlado

HUESCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio que el pasado jueves, día 8 de marzo, se declaró en los términos municipales de Montanuy y Laspaúles, en la zona de Castanesa, en la Comarca de La Ribagorza, ha quedado controlado.

Las buenas condiciones meteorológicas de estos últimos días han permitido trabajar con intensidad en las zonas afectadas, especialmente en el foco de Montanuy, y terminar la jornada con el incendio bajo control, han informado desde el Gobierno de Aragón.

La estimación de hectáreas afectadas se sitúa en torno a las 1.600. En cuanto a vegetación, el incendio ha calcinado pastizal y pinar en mayor medida, además de matorral, monte bajo y roble. Las causas todavía se desconocen, a la espera de saber los resultados de la investigación que está realizando la Guardia Civil.

El operativo de extinción de incendios, coordinados por el Director de Operaciones y dirigido por el director de gestión Forestal, Roque Vicente, ha estado compuesto hasta por 300 personas, que se han ido reduciendo a medida que avanzaban los trabajos sobre el terreno.

Después de siete días de trabajo intenso sobre el terreno, el Gobierno de Aragón ha contando con la colaboración, tanto por efectivos como por medios, del Gobierno de Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra, Castellón y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, además de la UME y la Guardia Civil.

Esta noche se realizarán trabajos de vigilancia y control sobre el terreno afectado, para mañana centrarse en las labores de remate o enfriamiento y dar a continuación el incendio por extinguido.