ZARAGOZA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón emitirá un informe sobre la solicitud de la Agencia Catalana del Agua de realizar un trasvase a varios municipios de la región vecina y lo basará en las disposiciones del Estatuto de Autonomía, así como los principios de "responsabilidad y sensibilidad" de los aragoneses. Así se expresó el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, en un breve encuentro con los medios de comunicación en el Edificio Paraninfo de Zaragoza.
El jefe del Ejecutivo autónomo dijo que el Ejecutivo autónomo hará las cosas "bien" y "en su tiempo", a lo que añadió que es preciso debe realizarse el informe "con serenidad". Iglesias rehusó fijar un plazo para la publicación del informe, aunque matizó que no tardará "años". Además, las decisiones se tomarán "sin precipitaciones".
Marcelino Iglesias afirmó compartir "la sensibilidad" que otros han manifestado respecto a la política hidráulica, "como pueden imaginarse", y dijo estar dispuesto a medirse "en este tema con cualquiera", tras lo que recordó que, "fuera de casa", él es visto como un político "con una gran sensibilidad hidráulica", aludiendo así al segundo mandato del popular José María Aznar al frente del Gobierno central, cuando el Gobierno que preside Iglesias luchó contra el proyecto de trasvase del Ebro a Levante y Murcia.