DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha entregado la Medalla al Mérito en el Trabajo al ingeniero zaragozano José Emilio Jimeno Chueca, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional.
Este ingeniero, que ha dirigido la construcción de varias infraestructuras en Aragón, participó de forma activa en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
En ese sentido, y respecto a la Expo 2008, Fernández, que ha sido el encargado de otorgarle la medalla, ha explicado que "fue un acontecimiento extraordinario" y que por su relevancia "seguiremos toda la vida hablando de ella".
Una Expo que el delegado ha calificado de "un gran acierto colectivo", y en la que los zaragozanos fueron los protagonistas. Jimeno, que colaboró en la construcción del edificio de los países participantes, "trabajó y ayudó en que la Expo acabara pronto y bien", ha señalado el delegado.
Esta medalla, además de reconocer el mérito y el trabajo de Jimeno, es una oportunidad que otorga el Gobierno Central y que "da participación a los territorios", más allá de la capital madrileña.
Se trata de una Medalla al Mérito que en los últimos años han recibido distinguidos médicos, periodistas o maestros aragoneses. Todos ellos, personas "que han sido reconocidas por su gran trayectoria profesional", ha apuntado Fernández.
A partir de este viernes, Jimeno "se incorpora a este grupo reducido de personas" que poseen esta prestigiosa medalla. Una medalla que "reconoce a las personas que han hecho algo para ser reconocidas", ha destacado el delegado aragonés.
Por su parte, el ingeniero José Emilio Jimeno Chueca se ha mostrado agradecido y emocionado durante el acto de entrega, que ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno en Aragón.
Jimeno ha indicado que es una medalla "que me honra a mi y a quienes me conocen" y ha dicho que "estoy seguro que hay otros muchos que se merecen esta distinción".
El zaragozano le ha agradecido esta medalla a su mujer, hijos, nietos, amigos y colaboradores "que a lo largo de mi vida han estado siempre a mi lado", ha concluido.
José Emilio Jimeno Chueca, nació el 13 de enero de 1940 en el municipio zaragozano de Ibdes, está casado y tiene tres hijos. Ingeniero de caminos, canales y puertos, Jimeno ha dirigido obras como la construcción del primer puente sobre el río Ebro en Alfocea y del Puente del Cabezo sobre el Canal Imperial de Zargoza.
Además también ha coordinado proyectos como la urbanización del barrio zaragozano de La Bombarda y en la ejecución del refuerzo y ensanche del viaducto de Teruel.