La inspección de trabucos y pólvora del Primer Viernes de Mayo, a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha realizado la inspección de armas y pólvora del desfile del Primer Viernes de Mayo.
La Guardia Civil de Huesca ha realizado la inspección de armas y pólvora del desfile del Primer Viernes de Mayo. - GUARDIA CIVIL.
Publicado: sábado, 4 mayo 2024 14:34

JACA (HUESCA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha realizado el control de 10 kilos de pólvora y 67 trabucos con motivo de la celebración de la fiesta local de Jaca del Primer Viernes de Mayo, que ha tenido lugar ayer sin incidentes.

La Benemérita ha supervisado la distribución, reparto y trasvase de los 10 kilos de pólvora autorizados. Además, se han controlado las 67 armas de avancarga --trabucos--, 8 de ellos inutilizados, que han participado en el acto, la documentación que ampara a dichas armas y a los participantes que las han usado, así como, el precintado de las polvaceras que contenían la pólvora, constatándose que tanto la organización como los participantes en el desfile han cumplido con los requisitos legalmente establecidos para este tipo de manifestaciones festivas con uso de armas de avancarga y pólvora negra.

Actualmente, la competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Entre los cometidos principales de estas Unidades, se encuentra el control de la tenencia y uso de las armas, así como de todas las actividades relacionadas con explosivos, cartuchería y pirotecnia.

Leer más acerca de: