HUESCA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Huesca acoge hoy y mañana unas jornadas franco-españolas de tradición oral, organizadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA). Siete ponencias conforman estas jornadas centradas en la tradición oral, que contarán con la participación de representantes de las universidades de Pau, Barcelona, Zaragoza y Alcalá de Henares.
Hoy se hablará sobre la expresión vocal en los Pirineos occidentales franceses; de la historia de los recuerdos: recopilaciones de música tradicional en el Alto Aragón; de la recopilación de cuentos en la zona de lengua occitana y de las leyendas urbanas.
El sábado, día 25, las jornadas continuarán con otras cuestiones sobre las fuentes históricas de fiestas y textos que han tenidos repercusión en nuestro tiempo; las investigaciones sobre patrimonio oral y de las lógicas del cuento.
Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses.