HUESCA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA), por medio de su Área de Comunicación Audiovisual y en colaboración con el Festival de Cine de Huesca y el Instituto Goethe, realizará el Taller Lotte Reiniger.
El objetivo es que los escolares de Primaria se acerquen al cine en sus orígenes mediante los trabajos de animación que desde los años 20 hizo esta cineasta alemana (1899-1981); una artista que recurrió con frecuencia a los cuentos infantiles y a la música de Mozart para contar sus historias. El taller se desarrollará el viernes 15 de junio, de 9,15 a 11,15 horas en la sede del IEA, sita en la calle Parque, número 10, de Huesca.
Las actividades que comprenden el taller serán una charla bajo el título "Érase una vez el cine"; la proyección de "Una noche en el Harem", de Lotte Reiniger --de una duración de diez minutos--; un recorte de siluetas y confección de muñecos, títulos y decorados de fondo; la grabación en vídeo de una secuencia con movimientos de animación fotograma a fotograma y la proyección de la secuencia grabada.
En esta 35ª Edición del Festival de Cine de Huesca, se ha concedido el Premio 'Jinete Ibérico', patrocinado por el Instituto de Estudios Altoaragoneses con 3.000 euros, al cortometraje "El prestidigitador" de Hugo Sanz (España).