IU ve a Belloch "falto de entusiasmo y de tono político" e insta a plantear propuestas desde la realidad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:34

ZARAGOZA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, aseguró hoy que al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, le ha faltado "entusiasmo y tono político" en su discurso con motivo de la celebración del Debate sobre el estado de la Ciudad. Además, animó a los grupos a plantear sus propuestas "desde la situación real" de la capital.

Para Alonso, a Belloch le ha faltado entusiasmo al hablar de los problemas internos de la ciudad, mientras que "ha aumentado el tono político" al repasar los eventos internacionales relacionados con la capital. No obstante, al referirse a los problemas de la ciudad "ha estado átono y falto de propuestas" más allá de sus referencias a proyectos como la recuperación de las riberas, el Fondo Estatal de Inversión Local o la Expo.

De hecho, a su juicio, el alcalde ha intervenido ante el pleno "sin decir qué va a ocurrir en el futuro", en cuestiones como la acción social, la vivienda, el urbanismo, la cultura o el medio ambiente, o "cómo va a responder a los problemas más allá de los grandes eventos", así como su exposición sobre la crisis "ha sido insuficiente".

Respecto a las propuestas que IU expondrá esta tarde en el Debate, Alonso indicó que "no somos escépticos y apostamos por la ciudad", por lo que este grupo planteará sus propuestas "desde la situación real" que atraviesa Zaragoza, afectada por la crisis económica y sus consecuencias, y "no va a tratar de amoldar la realidad a los análisis".

Así, IU incidirá en la necesidad de crear un plan de empleo "de calidad", de garantizar las necesidades de los ciudadanos, y planteará "un cambio radical" en las fórmulas de acción social; sugerencias que realizará "con el programa de IU en la mano" y "sin dar la vuelta a la realidad", insistió.

José Manuel Alonso afirmó que su partido quiere "hacer de Zaragoza una ciudad grande" y, por ello, opinó que la capital "merece más entusiasmo en su gestión", en su vida diaria, "lo merece más que una Expo de flores", dijo.

Por último, el portavoz municipal de IU recordó que "nuestro compromiso es con la ciudad, no con el equipo de Gobierno", de modo que "no dinamitaremos la acción del equipo de Gobierno por hacerlo, como otros, sino que aportaremos nuestras propuestas", concluyó.

Contenido patrocinado