ZARAGOZA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, tildó hoy de "impresentable e inmoral" el hecho de que para el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, sea prioritario construir el nuevo estadio municipal de fútbol de Zaragoza "con dinero público para una sociedad privada" en lugar de aumentar el gasto social.
En el transcurso de una rueda de prensa sobre sanidad, Barrena apostó por priorizar actuaciones como los salarios sociales para los ciudadanos en el umbral de la pobreza, las ayudas a personas jóvenes que tienen dificultades para acceder a una vivienda y la creación de empleo.
"Siempre le habíamos oído decir --a Biel-- que el PAR estaba en el Gobierno por el interés de Aragón", ironizó Adolfo Barrena, quien afirmó que "ayer demostró que no, que el PAR está por el interés del PAR", aludiendo a la relación de "competidores" y "rivales" que mantiene Biel con el presidente aragonés, Marcelino Iglesias. Barrena se refería así al concepto "yo me trago, tú te tragas" que caracteriza también a la coalición PSOE-PAR, dijo, y que responde al interés "partidista".