El 'IX Seminario de Música' de Albarracín dedica su programación al compositor ruso Igor Stravinsky

Actualizado 13/04/2007 21:35:34 CET

TERUEL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La IX edición del 'Seminario de Música', organizado por la 'Fundación Santa María' de Albarracín, dedica su programación al compositor ruso Igor Stravinsky, según informó a Europa Press el director gerente de la Fundación, Antonio Giménez.

El evento está dirigido por el profesor, crítico musical y colaborador de distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, Pedro Machado de Castro, y contará este año con la participación de 54 profesionales, "un lujo", consideró Giménez.

El director gerente de la Fundación manifestó que "hemos recopilado las obras más importantes de Stravinsky, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento, y las hemos ido entretejiendo con lo que ha sido la vida del autor". El material consta de conciertos grabados por Machado de Castro, y de sus propios archivos radiofónicos, indicó.

"Además, este año hemos incluido como novedad la ayuda de José Luis Tenes, que es conocidísimo en el ámbito de la música en todo el país, y que garantiza el éxito del propio seminario y el disfrute colectivo del autor", añadió Giménez.

El Seminario constará de ponencias musicales, con inserciones musicales concretas. Asimismo mañana, día 14 de abril, tendrá lugar un concierto del 'Cuarteto Degani', en la ermita de San Juan de Albarracín.

Giménez declaró que "los participantes son, en su mayoría, gente madura, melómanos que ya han participado en cursos y seminarios de otros años. Son grandes aficionados a la música que dedica la mayor parte de su tiempo libre a disfrutar de la misma", concluyó Giménez.