Izquierda Unida pide información sobre el plan especial para la Granja San Lorenzo de Huesca

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 21:05

HUESCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, ha formulado varias preguntas al consejero aragonés de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, relativas al Plan Especial para la Granja San Lorenzo y a propuesta de la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Trinidad Rincón.

IU pide información al Gobierno de Aragón tras la aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Huesca de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en período de información pública, ha señalado esta formación política en un comunicado.

Al respecto, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Huesca, Trinidad Rincón, ha explicado que el Plan Especial para la Granja San Lorenzo de Huesca afecta a un polígono se extiende en casi 21 hectáreas, de las que 1,8 son de titularidad pública, y lleva una previsión de 1.046 viviendas, todas ellas libres.

Sin embargo, ha indicado, "no se ha tenido conocimiento de este Plan en ninguna comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento oscense". Por eso, IU pide al consejero Vicente datos como la fecha concreta en la que Suela y Vivienda de Aragón presentó el citado Plan especial.

Además, quiere saber cuántas Viviendas de Protección de Aragón (VPA) recoge y, en caso negativo, cómo tiene previsto el Ejecutivo reinvertir el beneficio resultante de la venta del suelo para vivienda libre en la capital del Alto Aragón. IU también quiere saber cómo afectará al plan de la Granja San Lorenzo la recién aprobada Ley de Urbanismo de Aragón.