Archivo - El diputado autonómico del PAR, Alberto Izquierdo. - CORTES DE ARAGÓN. - Archivo
ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico del PAR, Alberto Izquierdo, ha asistido este miércoles, 23 de Abril, en el acto oficial de celebración del Día de la Comunidad Autónoma, en el Palacio de La Aljafería, donde ha lamentado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "se habla de un montón de cosas curiosas, pero no de bilateralidad ni de Hacienda foral".
Izquierdo ha señalado que "de lo único que no se habla hoy es de Aragón, de todo aquello que nos hace diferentes a los aragoneses y que como pueblo histórico nos haría merecedores de tener una singularidad distinta en cuanto a la financiación".
"Preferimos seguir siendo del pelotón de los torpes, preferimos seguir ensalzando la bandera de España todos los días y algún día la de Aragón, una vez al año, que ya está bien, porque si no nos sale urticaria", ha criticado el diputado del PAR.
También ha aseverado: "A los que somos aragonesistas todos los días del año, los que nos creemos que esta Comunidad Autónoma es diferente, es distinta, y tiene que tener un estatus propio como la Hacienda foral, como la bilateralidad, el 108, la disposición adicional sexta, la verdad es que nos da un poco de pena ver como esto solo se utiliza pues como el pin que se pone uno el día de cualquier celebración como podría ser cualquier otra".
Ha expresado su "tristeza por ver que lo importante no es Aragón, que lo importante es la batalla nacional, el bipartidismo y todo aquello que no nos hace diferentes y que por lo tanto empeora nuestra situación como Comunidad Autónoma y nos sigue metiendo como digo en el pelotón de los torpes".
"Cada vez que se produce una reforma en nuestro país, Aragón sale perdiendo. ¿Por qué sale perdiendo Aragón? Porque Aragón no pinta absolutamente nada en Madrid y por lo que parece no va a seguir pintando".