Las jaulas-trampa de la avenida del Pilar y la plaza de Santa María de Monzón capturan 660 palomas en veinte días

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:20

MONZÓN (HUESCA), 30 (EUROPA PRESS)

Las jaulas-trampa de la avenida del Pilar y la plaza de Santa María de Monzón han capturado 660 palomas en veinte días. Estas jaulas fueron instaladas por la Concejalía de Medio Ambiente en sendos edificios de la avenida del Pilar (frente al colegio Santa Ana) y la plaza de Santa María (azotea del Centro de Profesores y Recursos), y ante el éxito de las mismas ayer fue colocada una tercera jaula en una casa de la plaza de San Juan.

Esta actuación intensifica la campaña de control de la población de estas aves iniciada por el Ayuntamiento en 2004. El área de Medio Ambiente ha optado por las jaulas grandes porque son más efectivas y "cómodas de gestionar" que las pequeñas. La empresa Ambigest es la encargada de controlar las trampas, aportar comida y agua y retirar las palomas apresadas.

Las campañas de control de palomas comenzaron en diciembre de 2004, y desde entonces se han capturado cerca de 6.000 ejemplares. La instalación de jaulas pequeñas se saldó con buenos resultados, y la grande colocada en el edificio de la Cooperativa 'Santiago Apóstol' los mejoró, ya que en tres meses, de julio a septiembre, atrapó 1.500 palomas.

Además, el coste económico fue menor. En su momento, los técnicos de Ambigest manifestaron que lo ideal para una ciudad como Monzón es que la población estable oscile entre 1.500 y 2.000 palomas y se reparta por amplias áreas del casco urbano.

Contenido patrocinado