Jerónimo Blasco cree que el decreto de espectáculos "podría ser más amable" con el sector cultural

Concierto en el estadio La Romareda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 12:57

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha estimado que el decreto de espectáculos públicos, que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno, "podría ser más amable" con el sector cultural.

"El decreto ha mejorado la situación anterior, pero no es suficiente, pone obstáculos y trata peyorativamente al sector de la industria cultural" ha criticado Jerónimo Blasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha detectado que además el decreto "permite la interpretación", para opinar que "podría ser más explícito" especialmente en el acceso a menores en eventos culturales con consumo de alcohol.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento de Zaragoza "aplicará la prohibición de acceso a los menores en actividades en las que el consumo de alcohol sea predominante" entre las que ha citado cotillones de Nochevieja o pasos de ecuador, pero ha dejado claro que "no se les prohibirá la entrada cuando sean actividades culturales".

No obstante, ha avanzado que mantendrán reuniones con la mesa de la música para estudiar la aplicación de este decreto y no ha descartado posibles acciones legales.