La jueza envía a prisión a tres de los cuatro detenidos por el robo de la recaudación de Formigal

Actualizado: lunes, 1 abril 2013 15:48

El cuarto detenido, que permanece en dependencias policiales, podría pasar este martes a disposición judicial


HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza titular del Juzgado Número 2 de Jaca (Huesca) ha dictado auto de prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el robo de unos 25.000 euros de la recaudación de la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo oscense, perpetrado el pasado 24 de febrero, como posibles autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de simulación de robo con violencia y un delito de lesiones.

Tras prestar declaración ante la jueza, estos tres imputados han sido trasladados a la prisión de Zuera, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado.

El cuarto detenido permanece todavía en dependencias policiales y es posible que pase a disposición judicial este martes para prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaca, encargado de la instrucción del caso.

Los tres detenidos que han ingresado en prisión son Guillermo S.A., David D.R., detenido en Zaragoza, e Imade L.D. Los dos primeros son de nacionalidad española y el último es de origen libanés, aunque residente en España desde los nueve años. Todos ellos eran trabajadores de seguridad del Grupo Aramón, al que pertenece la estación de esquí de Formigal.

El primero en declarar fue Guillermo S.A., trasladado a dependencias judiciales el sábado por la mañana y para el que la jueza ha dictado un auto de prisión provisión comunicada, eludible bajo fianza de 3.000 euros.

Para el segundo de ellos, David D.R., que prestó declaración en la tarde del sábado, y para el tercero, Imade L.D., que declaró en la tarde del domingo, la jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

INHIBICIÓN

Esta misma mañana, y tras cumplimentarse los trámites judiciales pertinentes, la jueza del Juzgado número 2 de Jaca, que ha actuado en funciones de guardia, se ha inhibido a favor del juzgado número 1 de Jaca.

Sobre las diligencias abiertas por este último juzgado, al igual que las diligencias previas abiertas por el juzgado número 2 de Jaca, se ha decretado el secreto de sumario.

El robo en Formigal tuvo lugar en la cafetería de la zona de Anayet sobre las 10.15 horas del domingo, 24 de febrero, cuando tres individuos intimidaron a un empleado y al vigilante de seguridad de Formigal, que portaban la recaudación de la caja.

Los atracadores obligaron a los empleados a introducirse en un vehículo y los dejaron en la carretera de acceso a Panticosa para darse a la fuga en otro vehículo.