HUESCA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La jueza que instruye el caso de la pastelera Mildred ha dado un plazo de 48 horas para que Eusebio Lázaro Martínez, que representa a la empresa que presentó una oferta para la compra de la factoría de Huesca, aporte la documentación necesaria que justifique bien el retraso o bien el pago de la cantidad requerida.
El plazo para que Lázaro Martínez hiciera efectivo el primer pago por la compra de Mildred, estimado en 1,2 millones de euros, finalizó la pasada semana.
Pasan los días y el futuro de la fábrica sigue en el aire. Esta mañana, el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, confirmó en la capital altoaragonesa que hay problemas técnico-financieros para hacer efectivo el pago, pero confía en que se trata de cuestiones menores. "Estamos a la espera, sin tirar la toalla. Parece ser que la empresa ha tenido dificultades técnico-financieras de última hora", dijo Aliaga, quien firmó esta mañana un protocolo para la instalación de la empresa IT Deusto en el Parque Tecnológico Walqa.
El nuevo plazo marcado por la jueza finaliza en 48 horas, el próximo viernes. El lunes, día 26 de mayo, está fijada una reunión entre la administración concursal y los sindicatos para conocer la situación real de la compra-venta. La demora en el pago del primer plazo sigue causando incertidumbre y preocupación, aunque los sindicatos confían en que el proyecto salga adelante, más aún cuando el consejero asegura la seriedad de los futuros compradores.