HUESCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de personal docente no universitario de la provincia de Huesca quiere mostrar "su más enérgica queja ante el hecho de que un año más, la Administración Educativa Aragonesa no haya negociado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras el calendario escolar para el curso siguiente". Así lo aseguran a través de un comunicado firmado por Antonio Azanza Montull, presidente de la Junta de personal docente no universitario de Huesca.
Para la Junta "la no negociación de este calendario agrede a los derechos sindicales del colectivo profesional al que representamos legalmente, ya que se trata directamente de condiciones laborales de los mismos".
Igualmente, "existen al respecto, sentencias judiciales que nos dan la razón, que los informes de Consejo Escolar de Aragón van en la misma línea que la que aquí defendemos, y que los criterios para la elaboración de este calendario, así como el modelo del mismo para el curso 2007/2008, han sido refrendados por el 95 por ciento del profesorado de esta provincia. Además de esto, la no unificación de los calendarios lectivos de todos los niveles educativos en Aragón, dificulta el cumplimiento de la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral".
Este mismo órgano de representación de los trabajadores muestra igualmente su protesta ante el hecho de que las pruebas extraordinarias de la ESO se vuelvan a realizar en junio. "Más de un 90 por ciento del profesorado de enseñanza secundaria de la provincia de Huesca se han mostrado favorables a que estas pruebas se realicen en septiembre", apuntan en este comunicado.
Los docentes también indican que ante el desarrollo que están teniendo los procesos de escolarización en la provincia y dada la respuesta mayoritaria de los docentes tras la consulta de esta Junta de Personal, "seguimos exigiendo la negociación de unas ratios basadas en criterios pedagógicos, que mejoren las señaladas en la LOE, a toda vista desorbitadas, para nuestras aulas".