Actualizado 25/05/2015 20:16 CET

El Justicia solicita regular el servicio de merienda en guarderías de la DGA

Fernando García Vicente
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha sugerido a la Administración autonómica que actualice la normativa que regula la organización y funcionamiento de las guarderías dependientes de la Diputación General de Aragón (DGA) con el fin de incorporar de forma reglada la prestación del servicio de merienda.

   Esta sugerencia responde a la queja de los padres y madres de una escuela infantil, dependiente de la Administración autonómica, disconformes con la supresión de la merienda "que deja sin comer a los niños de entre 0 y 3 años desde las 12.00 horas y hasta las 16.00 horas, momento de su recogida", ha informado el Justicia de Aragón en una nota de prensa.

   Para estos padres, es "demasiado tiempo y está desaconsejado por los pediatras". García Vicente ha propuesto al Gobierno que mientras se aprueba dicha norma, y según la hora de recogida de los alumnos, se prevea la posibilidad de ofrecer un servicio de merienda, aun cuando el coste del mismo repercuta en las familias, en función de su renta.

   Asimismo, ha indicado que la Administración educativa aragonesa no ha respondido todavía si acepta o no la sugerencia.