TERUEL 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha manifestado hoy que es necesario acometer "de una manera definitiva" el reparto del Plan Especial de Teruel (PET). Así se ha pronunciado durante una visita esta mañana a la localidad de Villafranca del Campo, acompañado por su alcalde, Miguel Ángel Navarro, y por el diputado del PP en la Diputación de Teruel, Álvaro Casas.
Lafuente ha añadido que es necesario acometer "de una manera definitiva" el reparto del Plan Especial de Teruel sin esperar a que llegue el 9 de marzo, día en que se celebran las elecciones generales en España.
"Los pueblos no pueden estar pendientes de unas elecciones, independientemente de quien gobierne a partir del 10 de marzo, porque hay proyectos que se necesitan con urgencia", ha apuntado el 'popular', que ha recordado que uno de los proyectos de Villafranca del Campo, el edificio multiusos, está financiado, en su mayoría, con fondos del Plan Especial de Teruel, junto con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Teruel.
Este proyecto, en la actualidad, está pendiente de ejecución de la sexta y última fase por un importe cercano a los 400.000 euros. Lafuente ha señalado que proyectos como éste deben ser urgentes a la hora de ejecutarlos, puesto que "este sector social, como son los mayores, necesitan una atención digna y sobre todo un techo donde se sientan bien acogidos; en ningún sitio como en el pueblo que, les ha visto nacer, van a estar mejor", ha dicho.
Además, en el caso de Villafranca del Campo, según Lafuente, "su alcalde ha apostado por un buen proyecto para su pueblo porque es básico para que este sector social se sienta a gusto donde ha vivido toda su vida. A día de hoy todavía no se sabe cómo está enfocado el Plan Especial de Teruel. Los días van pasando y hay muchos proyectos y objetivos pendientes a la espera de que se aprueben estos fondos".
El político popular ha declarado también que si el 9 de marzo gana las elecciones el Partido Popular, Manuel Pizarro estará en primera línea para desarrollar el nuevo Plan Especial. "Seguro que entrará a formar parte del equipo económico encargado de la dotación del Plan Especial de Teruel y en su condición de turolense y amante de su tierra, tendrá mucho que decir en la elaboración de este plan".
"Pizarro es un hombre con una sensibilidad exquisita hacia Teruel, estando siempre en primera línea, apostando por su tierra y mostrando especial interés para todo lo que sea el desarrollo de la provincia de Teruel", ha agregado el diputado.
Por último, Lafuente ha destacado que el Partido Popular va a realizar un esfuerzo para terminar esta obra de Villafranca porque las personas mayores han invertido en su pueblo toda una vida "y ahora nos toca devolverles con unos buenos servicios sociales y mejores proyectos lo que han invertido durante años con su trabajo".
Al respecto, el alcalde de esta localidad ha puesto de manifiesto la necesidad de finalizar el edificio multiusos que, a su vez, será una residencia para la tercera edad.