Lafuente (PP) culpa al Gobierno central de los problemas en los trenes que cubren el trayecto Teruel-Zaragoza

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:21

TERUEL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, se ha referido a los retrasos que sufren los trenes que cubren el trayecto entre Teruel y Zaragoza, a pesar de las obras de mejora que se han realizado y que han mantenido la línea cortada durante tres meses.

Lafuente ha asegurado a Europa Press que "la situación es preocupante". Además, ha afirmado que "si le añadimos otras situaciones ferroviarias que están ocurriendo en otros lugares de España, la situación ya es agobiante para esta ministra y para este presidente del Gobierno, que se demuestran ineficaces para solucionar un problema", dijo en referencia a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El diputado popular ha insistido en que "que en este momento tenemos más retrasos que cuando la línea era de una calidad inadmisible", lo que "demuestra que no hemos conseguido nada". Por eso, ha manifestado que "la gestión que están haciendo desde el Ministerio de Fomento es lamentable".

Al igual que otras asociaciones turolenses, Miguel Ángel Lafuente ha subrayado que las causas del retraso son los trenes y ha recordado que "hace casi dos años" presentó en las Cortes de Aragón una proposición no de ley "para que se cambiaran los trenes a TRD 598, que son muy superiores que son los que están actualmente en casi todas las líneas ferroviarias españolas; el PSOE votó en contra de cambiar los trenes y ahora tenemos unos trenes que están constantemente parados".

Para Lafuente, "el PSOE en Aragón sigue sin defender o con un miedo entre comillas a su propio líder nacional" y "no reclama lo que esta línea merece" y ha recordado que "Aragón tiene firmado un convenio de cientos de millones con Renfe para que mantenga la línea".

El diputado ha explicado al respecto que "la Comunidad autónoma paga a Renfe lo acordado", a pesar de lo cual "Aragón es el último lugar para cambiar unas máquinas que se caen a trozos; no es de recibo que en el siglo XXI la gente viaje en los pasillos de un tren y que cada hora el tren esté prácticamente parado".

Lafuente ha concluido que "el problema es que nadie dice nada cuando después de una campaña se promete lo humano y lo divino y no se cumple prácticamente nada". De ahí, que Lafuente haya afirmado que "para ver un tren digno en Teruel hay que actuar con dignidad y la dignidad no es más que no engañar".